
En 17 años de Revolución Bolivariana la educación se ha convertido en una premisa esencial tanto del Comandante Hugo Chávez como del presidente Nicolas Maduro. Más de 7 millones de niños y niñas que reciben formación completamente gratuita y de calidad, 100 millones de libros de la Colección Bicentenario distribuidos y 5 millones de computadoras Canaimas entregadas, entre otros, son muestra de ello .
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó este lunes a consolidar a las comunidades del país como espacios para el hecho educativo y a fortalecer la calidad de la educación en escuelas, liceos y universidades a propósito del arranque del período escolar 2016- 2017
Desde el estado Vargas, donde inauguró la escuela Cruz Felipe Iriarte, giró instrucciones a su gabinete de trabajo para continuar fortaleciendo el sistema educativo e instó a profesores y estudiantes a fortalecer la calidad de los contenidos curriculares y darle un uso eficiente a las herramientas de trabajo.
«Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación, se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.
El Mandatario nacional, también solicitó impulsar los conucos escolares en escuelas y liceos, en el marco de las actividades agrourbanas que se desarrollan a nivel nacional: «a multiplicar los conucos. Los conucos tienen que ser una pieza para producir semillas, alimentos, para aprender trabajando y haciendo».
En ese sentido, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó mediante un pase televisivo durante la transmisión presidencial, que 2500 escuelas a nivel nacional están desarrollando esta iniciativa.
“Los conucos escolares en red ya están activos, con auyama, pimentón, maiz, ají, entre otros rubros”, expresó.
Maduro, además, llamó a profundizar la revolución cultural y tecnológica que refuerce los valores nacionalistas y aprovechó la ocasión para hacer la entrega de la computadora Canaima número 5 millones una estudiante de la escuela Cruz Felipe Iriarte.
«Debemos promover nuestra nacionalidad, nuestros valores. No no dejemos quitar nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia», concluyó.
T/ RNV/ AVN