Fortalecer la calidad educativa y afianzar la productiva son los objetivos del nuevo año escolar

CtS76H_W8AAN6Hw
Foto: @prensapresidencial

En 17 años de Revolución Bolivariana la educación se ha convertido en una premisa esencial tanto del Comandante Hugo Chávez como del presidente Nicolas Maduro. Más de 7 millones de niños y niñas que reciben formación completamente gratuita y de calidad, 100 millones de libros de la Colección Bicentenario distribuidos y 5 millones de computadoras Canaimas entregadas, entre otros, son muestra de ello . 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, llamó este lunes a consolidar a las comunidades del país como espacios para el hecho educativo y a fortalecer la calidad de la educación en escuelas, liceos y universidades a propósito del arranque del período escolar 2016- 2017

Desde el estado Vargas, donde inauguró la escuela Cruz Felipe Iriarte, giró instrucciones a su gabinete de trabajo para continuar fortaleciendo el sistema educativo e instó  a profesores  y estudiantes a fortalecer la calidad de los contenidos curriculares y darle un uso eficiente a las herramientas de trabajo.

“Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación, se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Mandatario nacional, también solicitó impulsar los conucos escolares en escuelas y liceos, en el marco de las actividades agrourbanas que se desarrollan a nivel nacional: “a multiplicar los conucos. Los conucos tienen que ser una pieza para producir semillas, alimentos, para aprender trabajando y haciendo”.

En ese sentido, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, destacó mediante un pase televisivo durante la transmisión presidencial, que 2500 escuelas a nivel nacional están desarrollando esta iniciativa.

“Los conucos escolares en red ya están activos, con auyama, pimentón, maiz, ají, entre otros rubros”, expresó.

Maduro, además, llamó a profundizar la revolución cultural y tecnológica que refuerce los valores nacionalistas y aprovechó la ocasión para hacer la entrega de la computadora Canaima número 5 millones una estudiante de la escuela Cruz Felipe Iriarte.

“Debemos promover nuestra nacionalidad, nuestros valores. No no dejemos quitar nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia”, concluyó.

T/ RNV/ AVN