Con 2500 Conucos Escolares impulsan la agricultura urbana en las instituciones del país

Cs-XTZIWgAA_YSs
Foto: Twitter

A propósito del arranque del período escolar 2016- 2017 y del plan Todas las manos a la Siembra, este lunes los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra América, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, recibieron insumos para impulsar los Conucos Escolares. 

La actividad estuvo encabezada por la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien destacó que 2500 escuelas a nivel nacional están desarrollando esta iniciativa, al tiempo que refirió que para reconocer los esfuerzos de la UE Nuestra América fue entregado un kit agrourbano, que consta de un tanque de agua, herramientas, fertilizantes, plántulas y semillas.

“Los conucos escolares en red ya están activos, con auyama, pimentón, maiz, ají, entre otros rubros”, expresó Freitez en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, Carlos Lanz, coordinador del programa Todas las manos a la Siembra, señaló que el ejemplo de esta escuela debe reproducirse en todas las instituciones del país a fin de brindar “formación permanente y acelerada para el cambio del patrón de consumo”.

Escuche el audio con la información: