726 mil kilos de alimentos fueron distribuidos en Yaracuy durante la semana

Foto Prensa SCI
Foto Prensa SCI

El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha distribuido 656 mil kilos de alimentos en 215 comunidades de los 14 municipios de la entidad, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), beneficiando así a 55 mil familias yaracuyanas.

La organización de base del poder popular ha sido protagonista no solo en la distribución de bolsas de comida, sino que también en la producción agrícola y textil para combatir la guerra económica.

El gobernador de la entidad Julio León informó que a través del Servicio Socialista de Abastecimiento de la gobernación incorporó productos de higiene personal, así como también alimentos como arvejas, lentejas, caraotas y aceite de maíz a precios justos.

“Estamos dispuesto a combatir la especulación, el bachaqueo y esa guerra no convencional que nos ha impuesto la derecha venezolana. El pueblo decidió vencer y ante las adversidades demuestra que cada día se fortalece más”, manifestó el Jefe del Ejecutivo regional.

De igual manera el gobernador del estado señaló que en la sexta jornada del Mercado Popular Soberano, se vendieron 70 mil kilos de alimentos, beneficiando a más de 15 mil familias de la entidad. Este mercado popular se realiza todos los fines de semanas en el Parque de Exposición Severiano Giménez en el municipio San Felipe.

Para finalizar, León destacó que entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y el Mercado Popular Soberano, el Gobierno Bolivariano ha distribuido un total de 726 mil kilos de alimentos durante la semana, beneficiando a 65 mil familias.

T/Prensa SCI