Quevedo: Barrio Nuevo Barrio Tricolor embellecerá a 251 escuelas

Foto/Archivo
Foto/Archivo
Con una inversión de 1.200 millones de bolívares, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor participará en el plan nacional de rehabilitación y mantenimiento integral que se realiza en las escuelas del país, como parte plan denominado Cayapa Escolar dirigido a embellecer las las instituciones escolares del país, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017.
El presidente de la misión y ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que serán en total 251 escuelas a atender, una por cada corredor de la Gran Misión, que se constituye en uno de los pilares fundamentales de la Revolución Bolivariana para construir el socialismo territorial, ya que cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna.
“Es para el disfrute de nuestros niños. Serán espacios rehabilitados, serán dignos”, dijo, desde el liceo Luis Beltrán Ramos del sector San Jacinto, Maracaibo, estado Zulia.
Quevedo indicó que los recursos estarán destinados a la adquisición de materiales, como la pintura, y mencionó que tanto las aulas como los espacios comunes, como las canchas, laboratorios y plazas centrales de las instituciones están incluidas para el embellecimiento.
Hizo un llamado los padres y representantes a sumarse a este esfuerzo, y a elevar el empoderamiento popular.
Quevedo —quien estuvo en compañía del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas— mencionó que específicamente en el estado Zulia se había inicialmente planificado la reparación de 29 centros educativos, sin embargo se elevó a 50.
T/AVN
Escuche al ministro Manuel Quevedo y al gobernador Francisco Arias Cárdenas