Desplegados 400 GNB para fortalecer seguridad en Petare

Foto MPPIJP
Foto MPPIJP

Un total de 400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardarán la seguridad ciudadana y el orden interno de la populosa parroquia de Petare, municipio Sucre, ubicada en el estado Miranda.

Desde la Plaza El Cristo de Las Manotas se realizó el despliegue y estuvo a cargo el comandante de la Zona 43 de la GNB, G/D Fabio Zarvarse Pabón, quien además informó que los GNB se desplazarán en 80 motocicletas con su respectivo patrullero y 15 vehículos tipo patrulla.

“Este despliegue especial de fin de semana se ejecutará desde la noche de hoy hasta el lunes en horas de la mañana” indicó el General.

En los sectores El Fortín, Las Brisas, La Agricultura y en el Casco Colonial de Petare, se ubicarán cuatro puntos permanentes, “Haremos énfasis en estas micro aéreas por poseer mayor incidencia delictiva, según datos aportados del Observatorio Venezolano de la Seguridad”, detalló Zabarse.

Igualmente, acotó que los GNB realizarán funciones de policía administrativa, investigación penal en materia de seguridad ciudadana.

“Nuestros funcionarios llevarán a cabo varias tareas como la revisión a personas y a vehículos, control de microtráfico, control de alcohol, plan desarme y convivencia ciudadana”, puntualizó el Comandante.

Cabe destacar que, estas acciones están enmarcadas en el vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Seguiremos trabajando para brindarle protección y seguridad, a fin de disminuir la ocurrencia del delito en la populosa parroquia de Petare”, señaló Zabarse.

Por último, el General exhortó a los ciudadanos a realizar todas sus denuncias a través de los teléfonos del Patrullaje Inteligente y su aplicación para los móviles inteligentes, el Ven 911 y por la red social Twitter @_GNBCapital.

Escuche las declaraciones de General de División