Beisbol femenino se afianza en el quinto lugar del Ranking Mundial

ven
Tras el bronce ganado en el VII Campeonato Mundial de Beisbol Femenino, que se celebró en Gijang, Corea de Sur, la selección venezolana se ubica en el quinto puesto del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, publicado este jueves 22 de septiembre.
Venezuela comenzó el Mundial en el quinto lugar del ranking pero con 80 puntos, pudo mantenerse dentro de las cinco primeras del mundo al sumar 853 unidades al culminar el torneo realizado en Asia, y además se colocó a tan solo 124 puntos de Australia y 247 puntos de Estados Unidos.
El bronce de Venezuela ha sido su mejor actuación en la historia en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La mejor ubicación del país había sido el cuarto lugar alcanzado en el Mundial de 2010, realizado en Maracay, estado Aragua.
El listado mundial de la WBSC lo lidera Japón, que logró en Gijang su quinto título mundial con 2.000 puntos; le sigue Canadá, que bajó a Estados Unidos del segundo lugar al conseguir el subcampeonato del mundo, con 1333 unidades; cuarta es Estados Unidos con 1.180 tantos; y luego aparece como cuarta Australia con 1.057 puntos.
RNVDeportes/WCA/AVN