Foto: archivo

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, rechazó este viernes en nombre de todas las fuerzas revolucionarias las declaraciones del portavoz estadounidense, John Kirby, quien cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar, para finales de octubre, el proceso de recolección del  20% de firmas para la activación de un referendo revocatorio presidencial.

“Qué clase de lección de democracia puede dar un país con un sistema electoral que prohíbe la votación directa y secreta para elegir al primer mandatario (…) un país que tiene un sistema electoral que deja muy poco margen para el ejercicio de la democracia verdadera”, refirió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que ni los chavistas, ni los habitantes de Venezuela, reciben ordenes de ningún gobierno, al tiempo que refirió que la gestión de Barak Obama pasará a la historia como una de las administraciones mas injerencistas, violentas y vulneradoras del estado de derecho internacional.

 “No aceptamos injerencias y a las calles nos vamos. El próximo lunes anunciaremos las acciones a tomar para repudiar al gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Al ser consultado sobre el proceso de dialogo nacional, aseguró que el Ejecutivo mantiene la total disposición de entablar conversaciones francas y sinceras con el acompañamiento de la Unasur y de la Iglesia Católica.

Escuche a Jorge Rodríguez: