Ejecutivo y autoridades estadales afinan detalles para inicio del año escolar 2016-2017

Reinicio de clasesEste viernes, representantes del Ejecutivo Nacional sostuvieron un encuentro con gobernadores y alcaldes del país, para afinar todos los detalles, con miras al inicio del año escolar 2016–2017 el próximo 26 de septiembre.
La información la dio a conocer el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, quien expresó que “todo está listo para que el lunes 26 de septiembre se mantenga el derecho fundamental a la educación, que es el principal logro que hemos tenido en estos 17 años”.
Añadió, demás, que se reimpulsará el Plan de Alimentación Escolar, que el año pasado tuvo afectaciones “porque los enemigos del pueblo de Venezuela, desarrollando la guerra económica, acentuaron sus acciones en el tema alimentario”.
Más de 6 mil instituciones participan en la “Cayapa Escolar”
El titular de la cartera de educación aprovechó la oportunidad para destacar la participación de más de 6 mil instituciones educativas en el plan “Cayapa Escolar”,
“Estamos dando una extraordinaria muestra de organización, conciencia y movilización con la iniciativa de la Cayapa Escolar (…) desde que el presidente Nicolás Maduro hizo la invitación a todos los venezolanos a construir un modelo económico centrado en el trabajo y la producción, más de 6 mil instituciones educativas se volcaron a actividades productivas”, dijo.
Rodulfo Pérez invitó a los venezolanos a contribuir a la paz del país y a movilizarse a las escuelas para que se incorporen ” a las instituciones educativas y así limpiarlas y desmalezarlas”.
Escuche al ministro de Educación, Rodulfo Pérez