Travieso: “congelamiento de la producción petrolera permitirá el crecimiento de la economía mundial”

Venezuela-Liderazgo-y-Petróleo
Venezuela lidera propuesta para la estabilización del mercado petrolero.
“Venezuela ha sido consecuente con la propuesta del  congelamiento de la producción petrolera, para alcanzar un precio razonable del barril que permita realizar la inversión requerida para suplir la demanda futura”.
Así lo destacó el experto en temas energéticos, Fernando Travieso, de cara al Foro Internacional de Energía, que se realizará en Argelia entre el 26 y el 28 de septiembre.
Durante su participación en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV Informativa, Travieso señaló que para estabilizar los precios internacionales del crudo “lo ideal sería una reducción en la producción” pero hasta los momentos “no hay consenso en ese sentido”, debido a que “hay países dentro de la OPEP que están produciendo por encima de la cuota establecida”.
Travieso puntualizó que mientras “se mantenga estable o congelada la producción y siga creciendo la demanda, la sobreoferta tenderá  a desaparecer”, factor que contribuiría significativamente a la estabilización del mercado petrolero.
Asimismo, indicó que “la propuesta de congelamiento está logrando consenso”, no obstante, “lo ideal sería que cada país cumpla con la cuota de producción de la OPEP y se logre reducirla”
A su juicio, un precio razonable del crudo a nivel internacional, debería rondar entre los 60 y 70 dólares por barril, pero “de mantenerse la tendencia de marcaje entre 40 y 50 dólares, se va a presentar una insuficiencia en la inversión para elevar los niveles de producción, lo que originaría que se disparen los precios, con graves consecuencias para la economía mundial”.
Fernando Travieso, dejó claro que “ni a los productores, ni a los importadores les conviene precios picos”, por lo que considera necesario estabilizar el mercado para que haya crecimiento económico a escala mundial, con un precio que ronde inicialmente los 70 dólares por barril.
Escuche las declaraciones del analista y experto en temas energéticos, Fernando Travieso.
T/NG/ Internacionales RNV