Federaciones apoyaron por unanimidad Memoria y Cuenta del COV


Por unanimidad de 39 Federaciones Deportivas Nacionales este viernes fue aprobada la Memoria y Cuenta del Comité Olímpico Venezolano gestión 2015, presentado por la junta directiva y presidencia del COV, profesor Eduardo Álvarez Camacho.
Destacó el presidente del COV que en el 2015, entre otros logros, se realizaron 19 cursos a nivel nacional, fortaleciendo los programas de formación de formadores, encaminados a la preparación técnica, científica y educativa de los entrenadores y dirigentes del país.
“Cumplimos en los Juegos Panamericanos de Toronto, con 50 medallas, entregamos aportes a los atletas para su preparación, como a los de máxima por un monto de 31 mil 500 dólares, además de invertir más de 300 mil en los programas de solidaridad olímpica y Panamericanos, entregamos recursos a veinticuatro Federaciones Deportiva. Además se promovieron iniciativas como el Olimpismo va a las Escuelas, el Museo itinerante, la Formación y la entrega de materiales. Asimismo, se fortificó el proyecto Punto Olímpico, como plataforma comunicacional nacional”, finalizó.
En el cierre de su presentación se enfocó en los proyectos como la consolidación de una gran asociación de deportes de playa, dado el gran auge internacional de estos, asimismo anunció los próximos proyectos como los Juegos Centroamericanos Universitarios 2017 y los World Games 2018, ambos en Puerto La Cruz.
RNVDeportes/PO/CC