Héroes Paralímpicos fueron galardonados por el Presidente Maduro (AUDIOS)

Cs-kPHyXgAA_gfJ (1)
Este jueves,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  condecoró a los atletas que conquistaron medallas y diplomas en los recientes Juegos Paralímpicos Río 2016, en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
El primer mandatario nacional rindió un meritorio homenaje otorgando la orden Francisco de de Miranda, en primera clase a los medallistas Luis Paiva  en los 400 metros masculino T20 (Plata), Omar Monterola 40 metros masculino T37 (Plata), Sol Rojas en los 400 metros femenino  T11 (Plata), Yescarly Medina 100 metros femenino T37 (Bronce), Naomi Suazo  -70 kilogramos judo (Bronce), Rafael Uribe Salto de Altura T44 (Bronce).
De igual forma, concedió la orden José Félix Rivas, en primera clases a los atletas  Greilyz Villarroel. Junto a su guía Amílcar Zambrano, seguidos, Yomaira Cohen, Samuel Colmenares, Fernando Ferrer, Abrahan Ortega, Andris González, Norkelys González,  Zuray Marcano Mauricio Briceño, Cirio Molina y Belkis Mota. Asegurando la mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Paralímpicos con 6 medallas y 23 diplomas.
Durante la imposición el jefe de Estado indicó  que “los atletas Conmueven nuestro sentimiento patrio, humano, demuestran que no hay discapacidad y obstáculo de la vida para echar hacia delante. Ustedes han colocado la discapacidad más bien como un reto, como una fortaleza”.
Seguidamente,  el Presidente informó que “he aprobado el plan para el estimulo material, para la atención social, para la asignación de vivienda y vehículos a los atletas paralímpicos”.
Posteriormente, anunció  que a partir de la próxima semana saldrá al aire  el programa “Entre iguales” transmitido por el Canal del Estado Venezolana de Televisión, con el objetivo de mostrar la preparación y la vida diaria de los atletas.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado resaltó que de las 17 medallas conquistadas por Venezuela en el historial de los Juegos Paralímpicos 16 son alcanzadas en revolución.
En este propósito, La judoca venezolana Naomi Soazo destacó que“Esta es una juventud guerrera que más allá de las limitaciones, ama y lucha por nuestro país y nos estamos preparando para Tokio 2020”.
En la intervención dedicó el logró al comandante Hugo Chávez por respaldar el deporte paralímpico.
“Sin él no hubiéramos podido estar acá, nos dio su apoyo, el veía que más allá de la dificultades físicas podemos superar los obstáculos, porque creemos y amamos al país”, expresó Soazo
Seguidamente,  la atleta Sol Rojas   manifestó el agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo Brindo.
“Le pongo esta medalla en el cuello en nombre de todos los atletas” expresó Rojas.
A continuación las declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
A continuación las declaraciones del Ministro del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado
A continuación las declaraciones de la atleta Sol Rojas
A continuación las declaraciones de la atleta Naomi Suazo 
RNVDeportes/OJYP