Estados Unidos incrementa conflicto en Medio Oriente con venta de armas al reino saudí

ARABIA22El gobierno de los Estados Unidos intensifica los conflictos en Medio Oriente con la venta de tanques y equipos militares al reino de Arabia Saudita, por un monto de mil 150 millones de dólares.
La venta fue aprobada por el senado estadounidense, pese a las críticas de la comunidad internacional hacia el papel que ha adquirido la monarquía saudí en el conflicto armado en Yemen y Siria, y por su extenso historial en materia de violación a los derechos humanos.
La compañía General Dynamics Corp, será la contratista principal encargada de suministrar el armamento y equipamiento militar de Washington a Riad.
En este sentido, el senador republicano Rand Paul y el demócrata Chris Murphy- quienes se oponen a las ventas de armas militares a Riad – afirman que este contrato representa “el inicio de una carrera armamentística regional”.
A juicio del analista internacional Nicola Hadwa, “Estados Unidos es el mayor atropellador de derechos humanos en el mundo”.
Según el experto, Washington y Riad han cometido innumerables crímenes de lesa humanidad, por lo cual desde el punto de vista moral, “no se entiende esta facilidad que ofrece Estados Unidos a Arabia Saudita, por lo tanto, responde a intereses geopolíticos” sentenció.
El analista internacional Nicola Hadwa advirtió que las armas que vende la Casa Blanca a la monarquía saudí, “solo contribuyen a la inestabilidad, a la guerra, a las agresiones y a las invasiones”.
Escuche aquí las declaraciones del analista internacional Nicola Hadwa.
T/ ET / RNV INTERNACIONALES