Llegan 39 kits agrourbanos a CLAP en Lara

Foto Prensa Fundación CIARA
Foto Prensa Fundación CIARA
El estado Lara comprometido con la producción de alimentos desde los territorios comunales, celebró en un acto realizado en la parroquia Juan de Villegas, específicamente en el sector La Batalla, la entrega de 39 kits para fortalecer la agricultura urbana y periurbana, a fin de alcanzar la meta de producción de los rubros, en el marco del plan de las 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas.
Isamar Crespo, integrante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Base de Misiones “La batalla de los horcones”, resaltó que desde el mes de noviembre del 2015 iniciaron la siembra de alimentos en la comunidad. “Nosotros hoy producimos 1 kilo de semillas de cilantro, tenemos 1.000 kilos de rubros producidos”.
Igualmente señaló, “somos 100 patios productivos, el abono líquido lo producimos a través de la lombricultura”, al mismo tiempo agradeció el apoyo del Ciara y del Ministerio para la Agricultura Urbana, haciendo hincapié en que la producción está en mano de las mujeres del territorio.
La actividad estuvo presidida por la ministra Lorena Freitez, titular de Agricultura Urbana, quien manifestó que la batalla que hoy libra el país, es la batalla del poder del pueblo, “el pueblo produce, multiplica y tiene su dignidad muy alta, en Venezuela hemos dado ejemplo de movilización y compromiso”.
Enfatizó que la agricultura urbana, la Agenda Económica Bolivariana y la Revolución son instrumentos que han generado más actores productivos, “la Revolución Bolivariana va a decir: todo el pueblo en masa unido, va a producir lo que el pueblo necesita”, asimismo Freitez indicó que el poder al pueblo significa mayor igualdad de distribución.
En la actividad también participaron Pedro Guerra, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP); Caryelis Pérez, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Carmen Meléndez, diputada a la Asamblea Nacional y Luis Jonás Reyes, coordinador de los Clap en Lara.
Durante la actividad se bautizó el periódico creado por los productores y productoras titulado”La Batalla desde los Clap”, que contiene todo el esfuerzo que realizan en la comunidad en todos los ámbitos organizativos para la producción de alimentos.
Cada CLAP recibió este kit agrourbano que consta de palas, picos, chicuras, tanques con capacidad de almacenamiento para 2 mil litros de agua, escardillas, carretillas, machetes, plántulas de ají y pimentón, así como semillas de cilantro, cebollín, ají y pimentón, biofertilizantes, cestas, mangueras y asperjadoras.
En el estado Lara se están produciendo 1 millón 500 mil plántulas de pimentón y ají que serán distribuidas en todo el territorio nacional. (FIN/Bárbara Rodríguez – Fotos: Ances Díaz).
 
T/Prensa Fundación CIARA