
Los labriegos señalaron “estar cansados de tanta guerra y violencia en los campos” y consideran que votar por el “sí” en la venidera consulta popular permitirá “mantener las culturas campesinas en sus territorios”.
Para el campesinado colombiano, el “sí” significa vida y el “no” representa la muerte que por tantos años ha azotado a su nación, debido a las erradas políticas negociadoras de gobierno anteriores con la insurgencia.
Asimismo, consideran que refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba, “es una clara posibilidad de transitar hacia un gobierno democrático que permita superar las causas estructurales que originan la guerra”.
Los campesinos colombianos puntualizaron que la mayor violencia en su nación la han sufrido ellos, los hombres y mujeres de la tierra, por lo que el “sí” a la paz ofrecerá muchas oportunidades a un pueblo que desea vivir en concordia.
Este 26 de septiembre se firmará el acuerdo final de paz alcanzado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, durante más de 2 años de conversaciones.
El histórico acuerdo constituye un paso importante para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado, el cual será refrendado por el pueblo colombiano, a través de un plebiscito el próximo 2 de octubre.
Escuche las declaraciones de campesinos colombianos.
Reproductor de audio T/NG/ Internacionales RNV