Más de 1.600 mujeres fueron asesinadas por hombres en EEUU en 2014

violenciaTan solo en 2014 más de mil 600 mujeres fueron asesinadas por hombres en Estados Unidos, señaló un estudio del Centro de Política de Violencia (VPC).
El informe titulado Cuando los Hombres Asesinan a las Mujeres: un análisis de los datos de homicidios en 2014, fue difundido por el VPC, organismo que trabaja para detener las muertes por armas de fuego, tal y como recogió el martes la agencia EFE.
Asimismo, el organismo desglosa en su reporte información de las estadísticas más recientes que se tienen sobre crímenes violentos en todo el país, en antelación al Mes de la Violencia Doméstica que se celebra durante octubre.
El estudio abarca los homicidios donde las víctimas han sido mujeres y donde el responsable ha sido un hombre. Retoma los datos del Reporte Complementario de Homicidios del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI).
Así, halló que en 2014 a nivel nacional un total de mil 613 mujeres fueron asesinadas por hombres en casos individuales de una sola víctima y un solo delincuente. Además, encontró que el 93 por ciento de las mujeres asesinadas fueron muertas por alguien que conocían.
De las víctimas que conocían a sus agresores, el 63 por ciento eran esposas u otras conocidas íntimas de sus asesinos. El número de mujeres asesinadas por un hombre que conocían es 13 veces mayor que el de mujeres que murieron a manos de un desconocido.
El reporte también encontró que las mujeres de origen afroamericano fueron desproporcionadamente más afectadas por la violencia doméstica mortal. En 2014, las mujeres negras fueron asesinadas por los hombres en una proporción de 2.19 por cada 100 mil habitantes, más del doble de la tasa de 0.97 por 100 mil para mujeres blancas.
T/Hispantv