desarmeDesde 2003, el Gobierno Bolivariano ha destruido 423.000 armas de fuego como parte del plan desarme, actividad que constituye parte de la agenda que en materia de seguridad ha activado el Gobierno Bolivariano.
La información fue dada a conocer por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstro Reverol, durante la destrucción de 17.014 armas de fuego desatirculadas de bandas delictivas en el Complejo Nacional Siderúrgico de Barquisimeto, estado Lara.
El funcionario refirió que en diciembre se realizará otra jornada de destrucción de armas y resaltó que: “Nosotros vamos a seguir desplegados a lo largo del territorio nacional haciendo este tipo de destrucción de armas en acto público y seguir reivindicando nuestro compromiso en el desarme de la población”.
El material que resulte de la fundición de las armas se destinará a la producción de cabillas para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Reverol estuvo acompañado durante la actividad por autoridades de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.
Escuche al ministro Néstor Reverol