Siria espera solidaridad de la Mnoal ante ataques de potencias extranjeras

siria-1El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, espera que en la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) se solidarice con la nación árabe ante el asedio de las potencias occidentales, declaró este viernes en rueda de prensa.
“Esperamos de esta cumbre que están realizando en territorio amigo, en la República Bolivariana de Venezuela, que exprese solidaridad con Siria, frente a esta agresión”, manifestó.
El diplomático recordó que su país fue fundador de la Mnoal en 1995 y, desde entonces,  ha expresado su solidaridad con las naciones miembros.
“Nosotros somos unos de los pocos países del mundo que construyen sus políticas sobre principios y no sobre intereses”, mencionó tras rememorar que “cuando Occidente describía a (Nelson) Mandela como terrorista, nosotros decíamos que era un revolucionario” y esa actitud se ha mantenido con los diversos países.
Sobre el apoyo de Rusia para combatir el Daesh, el embajador aclaró que los contactos entre la nación árabe y Federación Rusa son permanentes, incluso, subrayó que “las coordinaciones entre Estados Unidos y Rusia pasan antes a la consideración de Siria”.
Agregó Jaafari que “el último acuerdo de cese al fuego fue aprobado por el Gobierno de la República Árabe Siria”. En este sentido, reiteró que los terroristas que atacan la nación “no representan un Estado ni el islam, estos terroristas fueron agregados en el conteo de seguridad como terroristas”.
Escuche al embajador de Siria, Bashar Jaafari
 
 
 
T/Con información de la Radio del Sur