El Metro de Caracas no es una empresa lucrativa, está al servicio del pueblo

Ricardo-Molina-400x280
Foto: Archivo

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, señaló este jueves que el Metro de Caracas no es una empresa lucrativa, sino una “unidad de prestación de servicios para satisfacer la necesidad de movilidad de la población”.

La información la suministró durante el acto de celebración del 39° aniversario de este sistema de transporte masivo, realizado en el teatro Teresa Carreño.

Destacó que el gran avance y desarrollo del metro, se debe a la ardua labor que dejó durante muchos años el Comandante Eterno Hugo Chávez y al trabajo que continúa el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de que hoy el Metro de Caracas esté presidido por un obrero, un trabajador de las bases que conoce muy bien como funciona todo”, precisó.

En este sentido, refirió que los gobiernos de la IV República realizaban grandes inversiones del dinero del pueblo para, posteriormente, privatizar la compañía.

Asimismo, indicó que durante aquella época los trabajadores no contaban con un marco legal que reivindicara sus derechos, ni ofreciera las oportunidades de crecimiento dentro del metro como hoy en día.

“Quienes estaban al frente de la empresa no eran trabajadores del metro, eran grandes empresarios (…) imposible que en la IV República alguien que comenzó como recepcionista terminara hoy formando parte del equipo profesional del Metro de Caracas”, recordó.

T/WEB RNV
Escuche aquí al ministro Ricardo Molina