Foto: archivo

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, resaltó este jueves que el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) está más vigente que nunca y firme en sus pincipios contra el imperialismo y la injusticia. 

Durante la instalación de la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores que participan en la XVII Cumbre Mnoal, que se realiza en el estado Nueva Esparta, expresó que a Ecuador le preocupa la actual manipulación del concepto de los derechos humanos, ya que muchas veces se politiza el termino con la intensión de  presionar y condicionar a los países.

Refirió que el sistema de las naciones unidas debe ser transformado, reformado y democratizado. “A todos nos interesa una Asamblea General fortalecida con menos vetos y más votos. A todos nos preocupa la actual distribución en la ONU y el sistema que gira alrededor del Consejo de Seguridad”, dijo.

El diplomático también destacó que todos los países que conforman la Mnoal están de acuerdo en que se tiene que poner fin a la “ocupación vergonzosa de Palestina”, al tiempo que refirió que el bloqueo a Cuba, por parte de Estados Unidos, debe levantarse.

Long alertó que existe una gran amenaza que acecha al multilateralismo en general, que busca generar un nuevo orden mundial de facto que haga de menos la unión de los países soberanos.

Escuche a Guillaume Long: