Mnoal se solidariza con los pueblos de Cuba y Palestina

Foto: AVN
Foto: AVN
La plenaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en el estado Nueva Esparta, en la vocería de la canciller Delcy Rodríguez, manifestaron su solidaridad con los heroicos pueblos de Cuba y Palestina.
Los No Alineados rechazaron el bloqueo económico, comercial, financiero y criminal impuesto de manera unilateral por Estados Unidos a Cuba, medida extraterritorial con más de 50 años, señaló al tiempo de reiterar su compromiso con el pueblo palestino.
Rodríguez, durante la instalación de la reunión de cancilleres, recordó las invasiones a Libia e Iraq, países miembros de la Mnoal, que han sido objeto de invasiones y exfoliaciones de sus recursos. “¿Esas invasiones trajeron felicidad a los pueblos? Trajeron violencia, muerte, sufrimiento, su derecho a futuro prácticamente lo aniquilaron.”
Destacó que la Mnoal, que concentra el 55 por ciento de la población mundial, es “un movimiento respetuoso, que puede traer equilibrio al mundo (…) un mundo cada día más violento donde la paz es vulnerada sin ningún tipo de recato ni de respeto a las normas internacionales”.
 
 
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez