Atención ecuatorianos ¡Consulado móvil se instala este fin de semana en Margarita!

CONSULADO
Servicio para la comunidad ecuatoriana residente en Venezuela.
Bajo el auspicio del Consulado de Ecuador en Venezuela, este fin de semana en la sede de Conferry, en la Isla de Margarita, se ofrecerá a la comunidad ecuatoriana residente en el estado insular el servicio “se mueven los documentos, no las personas”.
Así lo informó María de Lourdes Portaluppi, Cónsul de Ecuador en nuestro país, quien destacó que esta iniciativa se enmarca en el nuevo modelo de gestión que adelanta la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Rafael Correa, que busca facilitar los trámites legales a los ecuatorianos que viven en el exterior y así ahorrarles tiempo y dinero.
Portaluppi puntualizó que este operativo contará con los “servicios de registro civil, emisión de partidas de nacimiento, celebración de matrimonios, actos notariales y emisión de pasaportes”, entre otros.
Asimismo, se brindará información sobre el “Plan Retorno”, a través del cual cualquier ecuatoriano que haya vivido fuera del país más de un año y decida regresar a su patria podrá traer por una sola vez sus enseres, equipo de trabajo e incluso vehículo, sin pagar impuestos.
La Cónsul ecuatoriana destacó que todos los años se realiza en el estado Nueva Esparta este tipo de jornadas, hecho que reafirma el compromiso del gobierno de Rafael Correa con los migrantes ecuatorianos.
Escuche las declaraciones de la Cónsul de Ecuador en Venezuela,  María de Lourdes Portaluppi.
T/NG/ Internacionales RNV