Brasileños tomarán las calles en defensa de la democracia

marchaapoyolulaMás de 60 organizaciones populares, sindicales y sectores políticos de izquierda de Brasil convocan al pueblo del país suramericano a tomar calles en defensa de la democracia y en respaldo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y al Gobierno de Dilma Rousseff.
La convocatoria realizada por el Frente Brasil Popular tiene como objeto manifestarse por los derechos sociales de los trabajadores y contra el golpe de Estado que actualmente está en marcha. Se tiene previsto que el pueblo brasileño se manifieste al menos en 26 ciudades, a partir de las 9 de la mañana hora local.
El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, llamó a colmar cada rincón de Brasil en defensa de la democracia y de los cambios políticos y económicos que emprende Rousseff.  Las marchas de este viernes dejarán claro a sectores de oposición que la transformación social es irreversible.
Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “hay un golpe de Estado mediático y judicial contra Dilma Rousseff y Lula Da Silva. Se ha decidido una operación para de manera riesgosa amenazante y peligrosa, desaparecer el liderazgo legítimo, democrático y profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época de latinoamérica”, afirmó.


T/ RNV / Telesur