Embajadora Carol Delgado: “Cumbre Mnoal es el escenario propicio para debatir propuesta ecuatoriana sobre paraísos fiscales”

Embajadora-Carol-Delgado
Embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado.
La Décimo Séptima Cumbre de Países No Alineados es el mejor escenario para debatir la propuesta ecuatoriana que rechaza a candidatos presidenciales o funcionarios públicos que tengan capitales en paraísos fiscales, así lo destacó la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado.
En Europa valoraron la propuesta como ejemplo de la verdadera democracia, tal y como lo expresó la diputada y vicepresidenta del partido español, Izquierda Unida, Maite Mola.
“Es vital que hayan regímenes políticos, que hayan democracias que consulten al pueblo, no como nos pasa en Europa que no nos consultan prácticamente nada”, sentenció.
Por su parte, el representante de la Alianza Global  para la Justicia Tributaria, Dennys Howlet, aseguró que la propuesta ecuatoriana se llevará  al Canadá, “pensamos hacer algo similar en Canadá, no pudimos hacerlo en la última elección federal, pero queríamos que todos los candidatos que se presentaron a las elecciones  declararan si tenían cuentas en paraísos fiscales”, señaló.
Diplomáticos y movimientos sociales consideran que  la Cumbre de Países No Alineados, MNOAL,  permitirá fijar posición acerca de particulares con capitales interesados en financiar agendas entreguistas.
La cancillería ecuatoriana anunció este martes, a través de un comunicado, que  su gobierno asistirá a la Cumbre del MNOAL que se celebra en el estado Nueva Esparta, Venezuela. El documento confirma la participación del canciller Guillaume Long este jueves 15 de septiembre en la inauguración de  la reunión preparatoria y la del Presidente del Ecuador Rafael Correa en el debate de Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal, a efectuarse los días 17 y 18 de septiembre próximo.
Escucha el reporte de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
T/GO/ Internacionales RNV