¡Semana Santa 2016! Desplegados más de 8 mil funcionarios en Bolívar

F2
Foto: Gobernación de Bolívar

Un total de 8 mil 458 funcionarios se mantendrán desplegados por todo el estado Bolívar, para resguardar a propios y turistas durante los días de asueto que se avecinan, así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez desde el municipio Heres, donde se activó formalmente el Plan de Seguridad Semana Santa 2016.

Durante este operativo, se instalarán 342 puntos de control y atención al ciudadano. Además está prevista la presencia diaria de efectivos de seguridad en los sectores de Tumeremo y La Paragua, así como en toda La Gran Sabana.

Funcionarios de la Zodi, Protección Civil, Policía del estado Bolívar, Cicpc, Tránsito Terrestre, Servicio Autónomo Emergencia Bolívar 1-7-1, bomberos y policías municipales, participarán en esta comisión conjunta con más de mil unidades de transporte terrestre, aéreas y acuáticas activadas, a fin de velar por la tranquilidad y el disfrute pleno de quienes escojan a Bolívar como su destino turístico en estas fechas.

El gobernador informó que las labores durante estos días serán de saneamiento ambiental, prevención, seguridad y orden público. Destacó que habrá especial atención en la Troncal 10 y en el eje carretero que comprende Caicara, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata, El Callao, Guasipati, Tumeremo y Santa Elena de Uairén.

Asimismo, agregó que este año también se instalará un hospital de campaña en el municipio Gran Sabana, específicamente en la quebrada Pacheco, para atender de inmediato cualquier eventualidad que se presente. Asimismo, precisó que se dispondrán de estaciones de combustibles móviles en varios sitios de La Gran Sabana, gracias al apoyo de PDVSA.

T/Gobernación de Bolívar