Marcel Roo: el sueño socialista de Allende es un tema pendiente en Chile

salvador_allende_en_un_discurso
Salvador Allende, primer presidente socialista de Chile.
El sueño socialista que siempre inspiró Salvador Allende en Chile, aún no se ha logrado materializar, luego de 43 años de derrocamiento y el retorno del sistema democrático chileno.
Así lo destacó el analista internacional Marcel Roo, durante su participación en el programa Espacio Internacional transmitido por la señal de RNV Informativa.
“Es cierto que se ha recuperado la democracia formal, luego de que fuera derrotado el dictador Pinochet, pero sin embargo las grandes transformaciones sociales todavía están pendientes”, agregó.
A juicio del experto, los gobiernos de los últimos años en esa nación, no han respondido a los anhelos de justicia, bienestar social, paz y armonía que esperan todos los chilenos.
11 de Septiembre - Allende - 2
“En el aspecto económico todavía Chile sigue regido por los retazos del neoliberalismo más salvaje que se ha impuesto en América Latina y que sirvió de modelo para otras naciones”, aseguró.
Roo criticó que todavía Chile mantenga vigente una Constitución fiel a las políticas de Pinochet, que hasta ahora, no ha podido ser modificada. En ese sentido manifestó la necesidad de convocar una Asamblea Constituyente apoyada por el Ejecutivo Nacional para impulsar las transformaciones sociales que requiere la nación.
Para el analista Marcel Roo, la gratuidad de la educación impulsada por Salvador Allende y eliminada por el régimen militar es otra de las demandas históricas que hoy desafían a la nueva mayoría chilena.
“Es por eso que se han impulsado incluso movimientos de estudiantes y jóvenes que salen  a las calles y han arrastrado con sus demandas a todo el cuerpo social de Chile”, puntualizó.
Escuche la entrevista al periodista y analista Marcel Roo.
 
ENTREVISTA A MARCEL COMPLETA
T/AV/ Internacional RNV