Pedro Infante “Le pondremos condiciones a Perú” (AUDIO)

fvt
El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante se pronunció este jueves sobre la decisión de la Federación Internacional de Tenis de suspender como sede a Venezuela, para la final ante Perú por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
La pasada semana la Federación Venezolana de Tenis dio la información a través de las redes sociales, donde anunció el rechazo y la inconformidad con el ente internacional de tenis, “Estamos muy consternados por la decisión unilateral y sin consulta con nuestro país por parte de la ITF, de quitar la sede a Venezuela, destacando que no hay seguridad supuestamente por un informe de una empresa consultora, sin tomar en cuenta los organismos oficiales de seguridad del Gobierno Nacional”, señaló Pedro Infante.
El arbitraje determinado por la organización internacional de tenis fue sin previa consulta con el ente encargado nacional, además, sin tomar en cuenta que Venezuela ha sido sede de eventos internacionales, como el Suramericano de Baloncesto Masculino y Femenino, Vuelta al Táchira, Panamericano de Lucha, el Preolímpico de Boxeo, entre otros eventos deportivos.
Infante destacó “Este año hemos sido sede de no menos nueve eventos internacionales, en los cuales fuimos felicitados por distintos organismos internacionales, además tuvimos presencia del presidente de la AIBA por siete días y felicitó a nuestro país”. Por lo que el presidente del IND ofreció todo el apoyo a los atletas y la FVT, para que sigan su preparación rumbo a la próxima parada de Copa Davis.
“Este es un debate donde un organismo internacional violenta la soberanía nacional, se presta para un juego político y levantar una matriz de opinión a nivel internacional en el caso del deporte, para decir que Venezuela no tiene condiciones”, indicó Infante.
En cuanto al tiempo y la sede neutral pedida por la ITF, Pedro Infante destacó “Revisamos los tiempos con la FVT es muy complejo por los días, ellos nos propusieron Miami y Aruba como sede neutral, pero no estamos de acuerdo propusimos a Cuba, sin embargo los tiempos no nos dan, es prácticamente una obligación que asistamos a Perú y le pondremos condiciones al país para seguir siendo local”.
Escuche parte de las declaraciones del Presidente del IND, Pedro Infante:
RNVDeportes/WilsonAmaya