¿Acné en la espalda? Conoce cómo lidiar con este problema

Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
La espalda es un lugar más propicio para el acné, debido en gran parte a la dificultad que tenemos para acceder a ella.
Si por un lado es complicado cuidarla, por otro está el contacto directo con la ropa y elementos que añaden impurezas a nuestra epidermis.Además, nuestra dieta será otro factor fundamental para la formación del acné en la espalda.
Alimentos como el chocolate o aquellos ricos en grasas saturadas provocan este problema, ya que los elementos nocivos que presentan se convierten en sebo.
Trucos para tratar el acné en la espalda:
1. Exfóliate
Hazlo dos veces a la semana, nunca a diario. La dermis tiene una capa protectora que puedes desgastar si te aplicas este tipo de limpieza con demasiada frecuencia.
Te proponemos que pruebes un exfoliante natural.
Ingredientes
2 puñados de azúcar
1 puñado de salvado de avena
Agua
Qué debes hacer
En primer lugar, lava bien la zona con jabón neutro.
A continuación, mezcla el azúcar y el salvado con un poco de agua hasta obtener una pasta y aplícala con movimientos circulares.
Deja que actúe durante 5 minutos y retira con agua tibia.
2. Hidrátate con aloe vera
Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
hidratar la espalda con aloe vera
Como sabes, es fundamental que tengamos una buena hidratación. Por ello, te recomendamos que uses un jabón puro de aloe vera. Los beneficios serán dos: aportará agua a la piel y reparará los tejidos dañados.
Podrás encontrarlos en tiendas especializadas en medicina natural, aunque ya hay farmacias convencionales que también cuentan con estos productos, habida cuenta de que su popularidad está incrementando.
La fama de los mismos se debe no solo a que sus beneficios han quedado demostrados, sino a la escasez de efectos secundarios que provocan.
3. Equilibra el pH de tu piel con vinagre de manzana
Elabora un preparado con partes iguales de agua y vinagre. El ácido málico que contiene lo convierte en un limpiador muy potente que fulmina la grasa con gran facilidad.
Por otra parte, abre los poros y permite que tu piel respire con toda la amplitud que necesita, por lo que también constituye un elemento de prevención.
4. Disminuye la temperatura del agua de la ducha
El agua caliente abre los poros, lo que es bueno cuando te estás bañando. Sin embargo, lo ideal es que cuando salgamos estén cerrados y evitar así que la suciedad se adhiera a nosotros.
Para ello, debes disminuir de forma progresiva los grados del agua con el que te estás lavando. Tras ello, saldrás limpio y con las barreras necesarias para que se mantenga así durante más tiempo.
5. Utiliza ropa de algodón para lidiar con el acné en la espalda
El sudor es una fuente de grasa importante. Por ello, es importante elegir bien las prendas que usamos.
Existen telas que dificultan la transpiración, lo que da como resultado un aumento de la sudoración, al tiempo que el tejido se queda pegado a nosotros.
Sin embargo, el algodón se empapa y deja que se produzca la evaporación. Este doble efecto es fundamental para que el acné no haga acto de presencia.
6. Medita y controla el estrés
 
Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)
La meditación puede combatir el estrés
La sensibilidad de la piel no tiene límites. En este sentido, cuando tu estado de ánimo se resiente, ella también. A veces se seca y otras segrega demasiada grasa.
Si este es tu caso, te proponemos que hagas ejercicios de meditación y relajación que te ayudarán a manejar las riendas de tu mente.
7. Ve a la playa siempre que puedas
El agua del mar es un remedio inestimable, debido a la calidad de la sal marina.
Sumérgete hasta el cuello durante diez minutos y túmbate al sol durante el mismo tiempo y este se encargará de secar los granos. Repítelo, al menos, dos veces al día.
¿Te animas a probar alguno de nuestros consejos? ¿Conoces otros?
No te rindas si sufres este problema. El acné en la espalda es una complicación bastante habitual, por lo que la lista de soluciones es casi interminable.
Te invitamos a que uses algunos de los tratamientos aquí propuestos y a que nos cuentes cuál se ha adaptado mejor a ti.
T/Agencias