El Instituto Nacional de Nutrición (INN) arrancó el pasado fin de semana una nueva fase de la campaña Agarra dato, come sano, dirigida a promover alternativas alimenticias basadas en rubros producidos en el país, como el frijol bayo, la batata, la yuca, berenjena, el calabacín, el plátano, entre otros.
La presidenta del INN, Marylin Di Luca, en una entrevista para el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que el objetivo es generar nuevas demandas sobre rubros producidos enteramente en el país.
La campaña sobre mensajes y recetas alimenticias será impulsada por radio, prensa, televisión y a través de actividades escolares y comunitarias.
Di Luca destacó que esta iniciativa es un programa “para unirnos con el pueblo, mostrar un mensaje esperanzador de que saldremos victoriosos (de la coyuntura económica), aprendiendo a comer y con una cultura para la soberanía alimentaria”.
Di Luca destacó que esta iniciativa es un programa “para unirnos con el pueblo, mostrar un mensaje esperanzador de que saldremos victoriosos (de la coyuntura económica), aprendiendo a comer y con una cultura para la soberanía alimentaria”.