Gobierno entregó más de 125 mil medicamentos al programa VIH-SIDA en Lara

VIH 2
Foto: Archivo

Un total de 125.660 unidades de medicamentos entregó la Mesa de Salud del estado Lara al programa VIH- SIDA que funciona en la entidad, por instrucciones de la diputada (AN) del Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, quien desarrolla un plan para optimizar los centros de atención pública.

En coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se entregó en la sede de este programa, en Barquisimeto, estos medicamentos que se emplearán en la prevención de enfermedades en personas portadoras del virus.

Adicionalmente, la mesa de salud entregó solución parenteral 0,9 al Hospital Luis Gómez López, así como 1.992 unidades al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y 2.496 al Hospital tipo I Egidio Montesinos en el municipio Morán.

También 1.992 unidades al Hospital tipo I Baudilio Lara, en el municipio Jiménez; 492 al Hospital José María Bengoa, en el municipio Andrés Eloy Blanco, y 492 al Hospital tipo I La Carucieña.

El plan de atención social comprende también la entrega de insumos casa a casa; en la parroquia Unión se distribuyó esta semana un total de 54 paquetes de pañales a personas con discapacidad y adultos mayores en situación de cama.

Asimismo, se otorgó morrales y pelotas a niñas y niños que solicitaron el apoyo de la diputada Meléndez en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en la parroquia Juan de Villegas.

Igualmente, se entregó ayudas técnicas a la comunidad La Sábila y a la de Cubiro, consistentes en cocinas, lavadoras, ventiladores, pañales y combos escolares, solicitados a la diputada durante sus visitas a estos sectores.

T/Nota de prensa