Barrio Adentro ha realizado a cierre de julio más de 32 millones de consultas

Foto: Referencial El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la Misión Barrio Adentro ha realizado a cierre de julio de este año más de 32 millones de consultas.

El jefe de Estado informó también que desde su creación, en el año 2003, la misión ha realizado 778.797.909 de consultas, de las cuales 389 millones se han hecho casa por casa.

Destacó además que en el país hay 11.473 consultorios populares, “y con guerra económica, con sabotaje, con amenazas de violencia, con acoso imperialista de los gringos, no nos han parado”.

Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, indicó que Barrio Adentro 100% está enmarcado en la protección social no solo desde un punto de vista curativo, sino de acompañamiento durante todo el ciclo de vida de los ciudadanos.
Para ello, comentó hay que cambiar la mentalidad de la salud como una “mercancía”, y verlo “como un derecho garantizado por el Estado”.

Así lo informaron en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente Maduro dirigió una jornada para expandir el Sistema Público de Salud.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

Con información de AVN