Misión Barrio Adentro ha salvado la vida de un millón 460 mil 387 personas

Foto: archivo

Durante una reunión con la vicepresidencia para el Área Social, que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Nicolás Maduro, informó que la Misión Barrio Adentro ha logrado salvar la vida a un millón 460 mil 387 venezolanos desde su creación en el año 2003. 

“Cuándo se hizo esto en Venezuela. Nunca jamás”, resaltó el Mandatario.

Asimismo, destacó que el Sistema de Salud Público debe seguir cubriendo todos los espacios y rincones del país para seguir brindándole al pueblo venezolano un servicio médico gratuito y de calidad.

El jefe de Estado también precisó que Venezuela está organizada en 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), 594 Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

“En ningún lugar  del mundo, salvo en Cuba y los países del ALBA, existe un sistema para la atención, rehabilitación y fortalecimiento de la salud del pueblo como se ha construido en Barrio Adentro”, recalcó.

Señaló además que en las próximas semanas graduará cinco mil nuevos especialistas en medicina integral. “Son nuestros muchachos que empezaron hace nueve años y se han ido graduando por miles”, concluyó.

Escuche a Nicolás Maduro;: