Operación Centinela incautó explosivos en zona fronteriza colombo-venezolana

PZ9A6273En el marco de la Operación Centinela fueron incautadas 85 granadas de 40 milímetros, 3 granadas de morteros, 800 metros de cordón detonantes, cuatro miras telescópicas, cuatro mil cartuchos, municiones, partes y piezas de fusiles, pasaportes, uniformes militares, carpas, lanzadores de morteros, mecha lenta, entre otros implementos, por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la parroquia San Camilo, municipio Páez, ubicado en la frontera del estado Apure con Colombia.
En el procedimiento cinco personas resultaron detenidas, entre quienes se encontraban una mujer y un adolescente. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se presume formen parte de grupos generadores de violencia, “operando en esta zona de la frontera cerca del río Arauca”.
En el balance anunció que el 4 de septiembre se produjo un enfrentamiento en esta zona, entre grupos generadores de violencia y la FANB, “como resultado, un hombre de nacionalidad colombiana falleció y otro sujeto fue detenido; se incautaron cuatro vehículos”.
“Confirmamos y ratificamos nuestro compromiso para garantizar las acciones necesarias para la soberanía del espacio aéreo venezolano”, aseguró Reverol.
Escuche a Néstor Reverol