Clinton promete prolongar sanciones contra Irán

CLINTON 01
Clinton asegura que de ganar las elecciones presidenciales, incrementará sanciones contra Irán.
La candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió prolongar la Ley de Sanciones a Irán, de llegar a la Casa Blanca.
“Hillary Clinton apoya una reautorización de la Ley de Sanciones a Irán y piensa que el Congreso debe hacerla en corto plazo”, anunció un portavoz de la aspirante a la presidencia, Jesse Lehrich.
Pero, lo que busca Clinton, según informa el diario estadounidense The Hill, es la renovación de la normativa, que pronto expirará, sin que se añada medidas adicionales a esa legislación, aprobada en 1996.
Mientras los republicanos intentan que la extensión de la ley incluya restricciones adicionales, los demócratas buscan su renovación hasta que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirme que todo el material nuclear iraní está siendo usando para actividades pacíficas, un proceso que duraría unos 8 años.
Según el JCPOA, firmado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), con la entrada en vigor del pacto, el 16 del pasado enero, quedaban levantadas todas las sanciones nucleares que había impuesto la Unión Europea (UE), el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU) y Estados Unidos al país persa. A cambio, Irán debía poner algunas limitaciones a sus actividades nucleares.
Pese a que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirma que Teherán ha cumplido sus compromisos adquiridos en virtud del pacto, las autoridades iraníes denuncian los obstáculos que imponen los estadounidenses en los procesos económicos contra el país persa.
Escuche el reporte de la Voz Exterior de la República Islámica de Irán.
T/Voz de Irán/Internacional RNV