Autoridades se mantienen alerta en Guárico ante las lluvias

operativovialpc
Foto: Archivo

Efectivos de Protección Civil del estado Guárico mantienen monitoreados los ríos en los municipios Esteros de Camaguán y San Gerónimo de Guayabal, ante las lluvias registradas este lunes en gran parte del territorio nacional.

“Las lluvias de este lunes han sido moderadas en Guárico, sin embargo, nos mantenemos supervisando sectores como Puerto Miranda, Parmana y Cabruta”, informó para la Agencia Venezolana de Noticias, Alexis Oropeza, director regional de Protección Civil.

Oropeza señaló que las principales vertientes de la entidad llanera están evaluadas por los organismos de seguridad para atender de forma inmediata cualquier eventualidad por las lluvias.

Este fin de semana en la jurisdicción de Tovar, estado Mérida, más de 50 familias resultaron afectadas por las lluvias y la crecida de afluentes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que durante las próximas 24 horas se espera que una onda tropical mantenga su avance hacia el Mar Caribe, lo que generará nubosidad y precipitaciones en gran parte del país, incluyendo las regiones Central, Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Llanos Occidentales.

T/AVN