Saab: “El mundo pudo conocer que aquí se manifiesta de manera abierta por las vías pacíficas”

Foto: ArchivoEn una entrevista concedida este domingo al programa Diálogo Con…, que transmite Televen, comentó que durante las movilizaciones que efectuaron el pasado jueves, tanto el pueblo chavista como los seguidores de la oposición, por la avenida Bolívar y el este de Caracas, respectivamente, se evidenció la conciencia de los venezolanos y “la esencia democrática (del Ejecutivo) de respetar las manifestaciones pacíficas”.

En este sentido, manifestó que “lo que el mundo pudo conocer de los venezolanos ese 1° de septiembre fue que aquí se puede manifestar de manera abierta, pública, por las vías pacíficas”.

Informó que la Defensoría del Pueblo, como instituto nacional de derechos humanos, estuvo en los puntos de concentración de ambas movilizaciones para velar que trascurrieran de manera pacífica y dentro del orden constitucional, atendiendo cualquier denuncia que hubiese tenido lugar.

Sin embargo, indicó que aunque en la jornada se evidenció que algunos sectores de la derecha perpetraron acciones violentas y desestabilizadoras en la capital, éstas fueron aisladas y no dejaron saldos negativos.

“Pudimos detectar de forma aislada algunos focos (violentos) en El Rosal y Altamira, pero afortunadamente no llegaron a convertirse como en el pasado, por ejemplo caso 2014 –con el plan insurreccional de la derecha llamado La Salida–, en acciones de escalada violenta con muertos y heridos”, dijo Saab.

T/AVN