Xi Jinping asegura que China y Rusia deben fortalecer cooperación bilateral

Las declaraciones fueron dadas luego de mantener un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Hangzou, donde igualmente manifestó la necesidad de promocionar eficazmente el proceso de unión de estrategias de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA), y Nueva Ruta de Sede, así como también las de China y Rusia, “China apoya las aspiraciones de Rusia de seguir su propio camino de desarrollo”, aseguró.

Asimismo, el mandatario Chino, resaltó el papel fundamental que desempeña Rusia en el RT / La Radio del Sur

desarrollo de la economía mundial, y subrayó que la participación de Rusia en la cumbre G-20 arrojará resultados positivos.

Al respecto, el presidente Vladímir Putin, destacó que ambos países van en dirección correcta, con el propósito de optimizar el intercambio comercial, a la vez que agradecía a su homólogo Xi Jinping, por prestar especial atención a diferentes aspectos de las exportaciones rusas.

Además, detalló que a pesar de los problemas asociados con las actuales condiciones económicas del mundo, la cooperación mutua entre Moscú y Pekín se han desarrollado con éxito.

Referente a la cumbre G-20, el mandatario ruso expresó que Rusia apoya los elementos que China presentó en la agenda como fundamentales, y aseguró que “estamos encantados de participar en esta discusión”.

T/RT / La Radio del Sur