Cabello: la oposición engañó a su gente, nadie quiere asumir la responsabilidad

Diosdado Cabello/Archivo
Diosdado Cabello/Archivo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sobre la marcha del pasado 1° de septiembre aseguró en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que la oposición engañó a su gente.
“Nuestra consigna era Nicolás no se va y no se fue, ellos engañaron a su gente y los movieron bajo esa premisa para que la gente se movilizara (…) hablaron de que esta había sido la movilización más grande que han tenido ellos, yo no lo creo así, ellos necesitarían 11 km de largo y 30 de ancho para que sea una gran concentración y eso es imposible”.
En el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, Cabello insistió en que la MUD “trata de dar esperanzas a sus seguidores diciéndoles que hubo más de un millón de personas y es absurdo (…) necesitarían tres plazas Bolívar para albergar esa cantidad de gente (…) todos ustedes señores de la oposición sin excepción declararon que el 1-S se iba a Maduro y ahora dicen que es mentira, nadie quiere asumir la responsabilidad (…) el triunfo electoral que tuvieron el 6-D no lo han podido convertir en un triunfo de calle, porque la gente se va desencantando”.
En este sentido, Cabello señaló que “ellos tenían todo preparado para esa marcha, hasta la Conferencia Episcopal tenía su comunicado, los periódicos ya tenían sus titulares listos para el 2-S y no lograron su cometido (…) no hay un liderazgo en esa oposición porque hasta en la tarima hubo peleas hasta última hora para ver quien hablaba (…) nosotros en el chavismo desde el 11 de abril aprendimos lecciones, pero ellos no (…) ellos no tienen el coraje y la responsabilidad de decirle a sus seguidores que se equivocaron porque la ambición personal que tienen los lleva a no importarle al país”.
“Nosotros hemos estado preparándonos desde el mismo momento que Maduro ganó las elecciones, porque la oposición ha generado violencia desde ese momento (…)  ya hicieron un cronograma y nosotros tenemos el nuestro, cuando ellos se den cuenta que la recolección de firmas se de y vean que el revocatorio no es este año, vendrán manifestaciones de días enteros ¿Y luego qué viene? ¿Un paro el 24 de diciembre? no nos extrañaría”, afirmó Cabello.
Frente a este escenario, el parlamentario a la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno está dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición “pero sin ningún tipo de chantaje (…) cuando el imperio es injerencista y exigen la liberación de algún político que está preso sabemos que tienen mala intención y sabemos que si hay un jefe en la oposición venezolana es el gobierno de los EE UU”.
“Aquí no hay revocatorio por ellos, siempre lo digo si hubiesen querido hacer ese referéndum este año lo solicitaban apenas llegaron a la AN, por qué no lo hicieron, porque sus intenciones son otras (…) nosotros no se la vamos a poner fácil a esos engañadores de oficio”, recalcó.
 
Escuche a Diosdado Cabello