Garrosini: “Dilma Rousseff fue condenada por enfrentar las desigualdades en Brasil”

Brasileños respaldan a Dilma Rousseff.
Brasileños respaldan a Dilma Rousseff.
La Profesora de la Universidad de Brasilia, Daniela Garrosini, aseguró que la presidenta Dilma Rousseff “fue condenada por tener el coraje de enfrentar las mayores desigualdades existentes en Brasil, pero esta decisión no detendrá la lucha por los derechos y garantías conquistadas”, enfatizó.
Sostuvo que pese a la represión policial, el pueblo se mantendrá en las calles para restituir la democracia brasileña, ya que “Michel Temer no tiene ni tendrá jamás, legitimidad como jefe de Estado”, aseveró.
Garrosini llamó a la resistencia popular para “recobrar lo que nos robaron”. Aclaró que la mandataria fue destituida pero no inhabilitada políticamente,  por lo que Rousseff podría postularse nuevamente en los comicios de 2018.
Por su parte, Isabel Terán, integrante de la Casa de los Pueblos del Ecuador, leyó un comunicado en el que rechaza el golpe parlamentario gestado por la derecha brasileña contra la mandataria legítima, Dilma Rousseff.
En el texto, Terán exhorta a los pueblos del mundo a unirse a esta condena ante los planes golpistas que promueve el imperialismo norteamericano en la región. Llamó a impedir que los gobiernos progresistas que llegaron al poder por la vía democrática “tengan que vivir la historia del despojo”, enfatizó.
De igual forma, animó al pueblo brasileño a continuar la lucha para recuperar los espacios de poder usurpados por la derecha del país y respaldaron la decisión del gobierno ecuatoriano de retirar a su embajador en la República Federativa del Brasil tras el golpe de Estado.
 
Escuche las declaraciones de Daniela Garrosini, Profesora de la Universidad de Brasilia.
Escuche las declaraciones de Isabel Terán, integrante de la Casa de los Pueblos del Ecuador.
 
T/BG/ Internacionales RNV