Víctimas de la guarimba exhortan a la derecha a evitar actos violentos

Víctimas-de-la-guarimba
Foto: Archivo

Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado llamaron a sectores de derecha a evitar focos de violencia durante su convocatoria a una concentración en Caracas para este 1 de septiembre.

Para ratificar su compromiso en defensa de la paz y la estabilidad nacional, voceros de este comité entregaron un documento al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y a los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde, y Sucre, Carlos Ocariz, en el que solicitan que realicen un pronunciamiento público en rechazo a cualquier forma de violencia durante la marcha.

Las víctimas manifestaron que rechazan que se pretenda promover hechos, como el golpe de Estado de 2002 y como las llamadas guarimbas de 2014 que dejaron 43 fallecidos y más de 800 heridos.

Recordaron que en el transcurso de las guarimbas, gobernadores y alcaldes de oposición junto a cuerpos de policía, no cumplieron su obligación de preservar la vida de los ciudadanos, sino que fueron “tolerantes” frente a sectores violentos que colocaron guayas en la vía pública, utilizaron explosivos, obstaculizaron la libre circulación y también incendiaron un preescolar con 89 niños adentro, entre otros hechos.

Igualmente, señalaron que estos voceros opositores están en el deber de proteger todas las instituciones públicas y privadas de salud, educación y demás servicios en sus jurisdicciones ante posibles ataques de sectores radicales, refiere una nota de prensa del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

T/AVN