Andrea Ortiz se colgó el bronce en Ciclismo de Pista Panamerica

ortiz
La pedalista venezolana Andrea Ortiz ganó este fin de semana la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de 500 metros, en su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realizó del 27 al 28 de agosto, en la ciudad de Couva, en Trinidad y Tobago.
La criolla subió al tercer lugar del podio con un tiempo de 37 segundos con 699 milésimas (37.699), reseñan los resultados publicados en la página web de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Entretanto, la otra criolla Sorelis Torres llegó en el puesto 14 con crono de 39.153.
Torres también participó en el scratch femenino (10 km), donde ocupó el sexto lugar, Asimismo, el equipo de velocidad femenino integrado por Sorelis Torres y Andrea Ortiz culminó en el quinto puesto.
En masculino, la actuación más destacada nacional la obtuvo el equipo de persecución integrado por Aníbal Natera, Carlos Peña, Luis Colmenárez y José Molina. En la prueba, los pedalistas criollos ocuparon el cuarto lugar.
En la prueba de velocidad por equipos, Venezuela ocupó el octavo lugar con la representación de los pedalistas José Nieto, Vladimir Rodríguez y Yofran Azuaje.
Por su parte, en la persecución individual (3km), el venezolano Carlos Peña llegó en el séptimo lugar, mientras que Aníbal Natera fue décimo.
En el scratch (15 km), los venezolanos Aníbal Natera y Luis Colmenárez ocuparon las casillas 11 y 12, respectivamente. Por su parte, en el keirin los venezolanos Vladimir Rodríguez y Yofran Azuaje consiguieron los puestos 10 y 11 respectivamente.
RNVDeportes/WCA/AVN