Detenidos dos ciudadanos con réplicas de fusiles, armas y prendas militares en Carabobo

cicpc
Foto: Vía Twitter

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)del estado Carabobo, detuvo este fin de semana a dos ciudadanos que portaban réplicas de armas de fuego, fusiles automáticos y prendas militares.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa este lunes por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que una mujer y un hombre que responden a los nombres de Génesis Coromoto Caruzo Rizo (25) y Adhey Alexander Villamizar (24), se encontraban en el municipio San Diego a bordo de un vehículo que contenía varios facsímil de armas de fuego y uniformes militares falsos.
De acuerdo al funcionario, el objetivo era utilizar las armas y los uniformes en la próxima concentración que se realizara en el municipio, durante la que simularían una ataque haciéndose pasar por funcionarios militares y así generar una reacción violenta en la población.
Desde la sede estatal del CICPC en Plaza de Toros, Rico precisó que “se logró desarticular a esta organización que buscaba generar el caos. Las investigaciones continúan y tenemos identificada a una persona como el negro que era el planificador de esta acción junto con otras personas que en el día de ayer (domingo), fueron allanadas sus residencias no encontrándose en el lugar”.
“El Cicpc continúa en la investigación de todos aquellos hechos que tengan que ver con delitos comunes, como los de seguridad de Estado. Es un trabajo que se está realizando conjuntamente con todos los organismos de seguridad a fin de neutralizar todas las acciones que pretendan generar violencia en nuestro país”, puntualizó.
Escuche al director naicoal del Cicpc, Douglas Rico