Villegas: Economía venezolana se ha visto afectada por decreto de Obama

Foto: Ernesto Villegas. (Archivo)
Foto: Ernesto Villegas. (Archivo)
El periodista y político, Ernesto Villegas, aseguró que la situación económica en Venezuela se ha visto afectada, de manera directa, por el decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“¿Será que tendremos que esperar 30 años para que desclasifiquen los documentos de la CIA como ha ocurrido en otras oportunidades para ver la realidad del peso que tiene el Decreto que considera a Venezuela como una amenaza?”, se cuestionó Villegas durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) .
Aclaró, además, que la agenda norteamericana contra gobiernos de Sudamérica “No es sólo contra Venezuela, sino contra todos los gobiernos progresistas del continente”.
En sus declaraciones recordó la situación actual en Brasil, la cual calificó como un golpe de Estado, porque “el destino de millones que votaron cae hoy en manos de 54” puntualizó.
En relación a la movilización que ha convocado la derecha venezolana para el 01 de septiembre, advirtió: “Guerra avisada no mata soldado (…) Hay que estar preparado para cualquier escenario. En Venezuela vamos a despejar el camino para concluir lo que hemos comenzado que es la recuperación económica del país (…) Queremos que cualquier iniciativa política se desarrolle en paz
Villegas aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad este lunes a las 6:00pm a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde presentará su libro Golpe Bajo en el que amplia la visión sobre el hecho del enjuiciamiento a la mandataria brasileña Dilma Rousseff.
Escuche las declaraciones de Ernesto Villegas en el programa El Desayuno