Hidrobolívar ejecuta acciones para contrarrestar descensos del Lago Guri

m0424_42Producto del fenómeno “El Niño” y la extrema sequía que afecta al país, el embalse Guri registra notables descensos en sus niveles. Esta situación ha evitado la regularidad del suministro de agua potable en parte del estado Bolívar, principalmente hacia Ciudad Bolívar, por lo que Hidrobolívar se encuentra aplicando medidas preventivas a fin de asegurar la continuidad del servicio.

Así lo informó, Teófilo León, Presidente de Hidrobolívar, quien detalló que particularmente en Ciudad Bolívar ha mermado el caudal del agua hacia el 70 por ciento de la población. “El nivel actual del Lago Guri se encuentra en la cota 246,71, lo que significa que la torre-toma Tocomita se encuentra comprometida, debido a que se mantiene trabajando con una sola compuerta, de tres que posee”.

En este sentido, León dijo que la Planta Potabilizadora “Tocomita”, ubicada en Guri, encargada de abastecer al 70 por ciento de Ciudad Bolívar, hace unas semanas producía 1500 litros por segundo, pero ante la llegada del fenómeno climatológico “El Niño”, presentó una merma de producción a 800 litros por segundo de agua aproximadamente.

Por ello, Hidrobolívar se encuentra realizando un conjunto de maniobras para poder estabilizar el servicio de agua potable y así garantizar el suministro de agua potable a toda la población.

T/Gobernación de Bolívar