Trabajadores petroleros respaldan políticas sociales de la Revolución

Foto AVN
Foto AVN

Con diversas consignas, música revolucionaria, pancartas y banderas tricolor, trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, petroquímico y gasífero de distintas partes del país marcharon este sábado desde el paseo de la Resistencia Indígena, en Los Caobos, rumbo al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en el centro de Caracas, para ratificar su respaldo a las políticas sociales y económicas inclusivas del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.
La masiva movilización, convocada por el Ejecutivo Nacional, se suma a las que ya se han realizado en las últimas semanas por los trabajadores del sector educativo, los viviendo venezolanos, las misiones sociales, transporte, entre otros sectores que rechazan las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana y del imperio norteamericano, así como manifestar su apoyo a favor de la paz del país.
“Nuestra línea ha sido estar movilizados en defensa de la Revolución y de las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, dándole apoyo a nuestro Presidente obrero a fin de vencer la guerra económica que hemos venido denunciando y garantizar la producción. La clase obrera más nunca volverá atrás, donde nos quitaban nuestras prestaciones sociales; muchos han sido los beneficios alcanzados: vivienda, pensiones para nuestros jubilados, aumento de cesta ticket para nuestros trabajadores, entre otros beneficios de Ley, manifestó Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (Futpv)
Por su parte, Jesús Gómez, vocero del Plan Estratégico Socialista PDVSA (2016-2025) señaló que solo en el proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, al trabajador se le garantiza un trato justo y se le valora con un sentido humanista. La Clase obrera petrolera es la fortaleza y punta de lanza en este país para su desarrollo. Todos los trabajadores petroleros debemos abrazar la iniciativa del PES, que no es más que la profundización y transformación de PDVSA hacia una empresa verdaderamente Socialista, con gestión directa y democrática de la clase trabajadora consciente de su rol participativo en el proceso social de trabajo”, destacó.
En este sentido, Pedro Coronil, presidente de Petropiar, aseveró que esta marcha es una manifestación de lucha y defensa de las reivindicaciones sociales y logros obtenidos en Socialismo, a su juicio “mientras todos estemos movilizados estamos convencidos en que vamos a instaurar la paz en el país. El imperialismo y la oligarquía nacional no se apoderarán de los espacios conquistados por nuestro pueblo; en la calle es donde se conquista la paz, en este sentido debemos mantenernos en pie de lucha y sin descanso”, dijo.
Luisa Cordero, trabajadora de Instituto de Capicitación y Educación Socialista (INCES) Monagas, señaló que “verdaderamente la clase obrera ha sido reivindicada con el proceso Revolucionario. Sí aumentamos la productividad, garantizamos la estabilidad y la paz de nuestro pueblo. Instituciones como estas apuestan a la Venezuela productiva, al futura de una Patria y estamos convencidos que de esta conyuntura económica en la que estamos no se sale con políticas neoliberales, se resuelve trabajando y produciendo, es por ello que como luchadores sociales estamos constantemente aportando nuestro granito de arena a través de la siembra urbana, y todo lo que tiene que ver con las líneas de abastecimiento”, puntualizó.

Prensa PDVSA