Venezuela derrocha calidad en el campocorto del Clásico Mundial de Beisbol 2017

Alcides-Escobar
Con el reciente anuncio que reveló la ubicación de Venezuela y sus respectivos rivales para el próximo Clásico Mundial de Beisbol que se realizará en marzo 2017, muchas son las especulaciones sobre quién será el campocorto titular del elenco nacional para la mencionada cita mundialista.
La Selección Nacional de Beisbol tiene cinco opciones de alto nivel para cubrir la posición seis, lujo que “pocos” países que intervendrán en el evento pueden darse.
En primer lugar (y mi favorito para el shorstop) es el bigleager Alcides Escobar de los Reales de Kansas City. Si bien ha tenido un 2016 hasta ahora discreto con apenas 259 de promedio y 12 llamativos errores, su capacidad de embasarse constantemente por el contacto y velocidad lo hacen un pelotero atractivo incluso para ser el primer bate del equipo tricolor.
Luego aparece en la palestra Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati, que si bien viene jugando en la tercera base, el campocorto no le es extraño además de su constante bateo y sus buenas manos.
En tercer lugar resalta el aragüeño Eduardo Escobar de los Mellizos de Minnesota que podría ser una pieza vital en el esquema del manager Omar Vizquel. Con mucho esfuerzo se abrió un paso con los Gemelos y ¿por qué no hacerlo con Venezuela?. Su versatilidad también podría colocarlo como utility del equipo.
La cuarta opción (y la segunda desde mi punto de vista) es Elvis Andrus de los Rangers de Texas. Luego de altibajos en su carrera en las Grandes Ligas, ha tomado un segundo aire que lo ha llevado hacer una pieza fuerte para el puesto.
Finalmente Asdrúbal Cabrera de los Mets de Nueva York es la opción con mayor experiencia por reunir buen bateo y segura defensa.
Varias alternativas tendrá el manager Omar Vizquel para cubrir la posición en la cual brilló en las Grandes Ligas, sin embargo tiene un problema agradable por contar con jugadores capaces de hacer un buen trabajo en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.
RnvDeporte/JEC