Gobierno y empresarios reactivarán la exportación en el sector de autopartes

repuestos
Foto: archivo

Con el objetivo de estimular la exportación de productos automotores, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, encabezó una reunión este jueves en el estado Carabobo con representantes del sector automotriz para evaluar los avances que el Motor Exportación de la Agenda Económica Bolivariana.

“Tenemos un convenio cambiario que en pocos días se va aprobar para generar un conjunto de condiciones que va a estimular la repatriación de divisas de nuestros empresarios que están fuera del país y además un decreto que también se aprobara próximamente donde se simplifican los trámites administrativos y en segundo lugar ofrecerá una tasa de cambio altamente competitiva” refirió el ministro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores de Venezuela, José Luis Hernández, agradeció por este encuentro que busca el reimpulso de las exportaciones en el sector.

Cabe destacar que la convocatoria se realizó en Carabobo ya que en el pasado 75% de las exportaciones de la industria de autopartes salían de la entidad.

Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV: