PNB decomisó una tonelada de azúcar acaparada en Barquisimeto

azucarTras efectuar labores contra la guerra económica, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), decomisaron la tarde de este martes, una tonelada de azúcar refinada proveniente de Bolivia, que estaba acaparada en la calle 25, parroquia Catedral, municipio Iribarren en Barquisimeto, estado Lara.
Durante minuciosos trabajos de investigación, se ubicó un autolavado que fungía como fachada para acaparar productos de primera necesidad, que serían revendidos a precios especulativos al pueblo.
Los uniformados, al llegar al sitio observaron una tonelada, contentiva en 20 sacos de azúcar de 50 kg, marca Unagro, importada por el Gobierno Bolivariano desde Bolivia, por lo cual le solicitaron al encargado del lugar, las facturas correspondientes, quien msanifestó no tenerla.
Por este hecho, resultó aprehendido Mariano Rafael Querales Reinozo de 55 años de edad, quien se dedicaba a la reventa y especulación de artículos de la cesta básica.
El caso fue notificado y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes de ley.
Otro procedimiento en el estado Monagas
Cuatro personas, entre ellas, dos adolescentes miembros de una banda delictiva, fueron aprehendidas por funcionarios del servicio de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por el robo de un teléfono celular a un transeúnte en la Avenida Bolívar del estado Monagas.
El hecho se suscitó mientras los Polinacionales realizaban labores de patrullaje mixto con la Policía Socialista del estado, en la parroquia San Simón, municipio Maturín, cuadrante 23, cuando fueron alertados por una adolescente que había sido víctima del robo de su teléfono celular en los alrededores del lugar, al ser sometida por cuatro personas con un arma blanca, tipo cuchillo.
En tal sentido los uniformados activaron la búsqueda de los involucrados al hecho, logrando darles captura a pocos metros del sitio. Los mismos quedaron identificados como: Eduin Ramón Salazar Caldera (23) junto a otro adolescente de 17 años de edad.
Luego los uniformados dieron con la ubicación de Miliangel del Carmen Gómez (23) y una adolescente de 17 años de edad, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima.
Por su parte, Miliangel del Carmen Gómez, según el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presenta dos registros policiales por el delito de robo genérico.
También, presenta registro por el delito de comercio y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por la sub delegación Maturín y robo genérico por la misma sub delegación.
Además, los detenidos guardan relación con una banda delictiva, cuyo modus operandi es el robo a los ciudadanos que se trasladan en unidades de transporte público o que se desplazan por zonas con poca afluencia de personas y vehículos, para despojarlos de sus pertenencias bajo amenaza de muerte.
T/Mpprijp