Carmen Meléndez: Gobierno está entregando insumos a hospitales de Lara

Salud 4
La diputada por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, criticó que los centros de salud que dependen de la gobernación del estado Lara, soliciten a los pacientes medicamentos e insumos para atenderlos, mientras el Gobierno Nacional los dota de lo necesario para funcionar.

“En un hospital no se puede pedir las medicinas; en el Central, por ejemplo, les piden sangre, insumos, por eso hay gente molesta y nosotros como Gobierno Nacional estamos dotando a todos los hospitales del estado Lara, y además ponemos a disposición los que dependen del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Hospital Militar para la atención al pueblo”, dijo.

A través del espacio televisivo y radial Ojo Avizor, que condujo este sábado desde el hospital Dr. Juan Daza Pereyra, en la ciudad de Barquisimeto, Meléndez respondió a las acusaciones del director general de Salud de la entidad, Ruy Medina, sobre la supuesta politización de la salud en el estado Lara: “Él dice que estamos haciendo politiquería, pero no, estamos cumpliendo con el pueblo. Si el hospital central no atiende, nosotros debemos estar alerta”.

“El señor dice que estamos politizando los hospitales, a Barrio Adentro; vea esta jornada en la que se atiende a más de 540 niños y niñas de las diferentes bases de misiones del estado”, dijo la diputada, quien agregó que la Mesa de Salud que dirige, se instaló en octubre del año pasado y que “el pueblo es el que puede decir la verdad, que nosotros estamos trabajando por la salud de todo el estado Lara”, precisó

“Como la Asamblea Nacional está de vacaciones, nosotros seguimos trabajando”, sentenció Meléndez, quien recorrió los espacios de este hospital que dependen del IVSS, y que este sábado organizó una jornada en conjunto con la Mesa de Salud y el apoyo de Transbarca, para el traslado de los pacientes desde las diferentes bases de misiones de la entidad.

T/Nota de prensa