Una fémina detenida y un sujeto fallecido durante pago controlado en El Junquito

cicpc-4Una fémina detenida y un hombre fallecido, fue el resultado cuando comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Base Miranda de Anti Extorsión y Secuestro, y la División contra Robo y Hurto de Vehículo durante una entrega de pago controlado efectuado en la Carretera Caracas- El Junquito.
Se tiene conocimiento del caso cuando la víctima realizó la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco manifestando que fue interceptado por tres sujetos portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su vehículo marca Ford, modelo Ka, cuando se encontraba transitando por el sector Algodonal de la parroquia Antímano del municipio Libertador del Distrito Capital.
Posteriormente, los delincuentes lo liberaron y luego tuvieron contacto telefónico y por mensajes vía de texto con su víctima identificada como: Alfonzo Ortiz y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de devolverle su vehículo. Los extorsionadores le indicaron a la persona que debía dirigirse al kilómetro cuatro de la carretera Caracas-El Junquito, para realizar la entrega de lo acordado.
Durante las investigaciones de campo los detectives se encargaron de realizar las experticias técnicas y acuerdan realizar un pago controlado, luego implementaron un dispositivo de seguridad y de vigilancia estática en el sector.
Las comisiones policiales durante el operativo lograron observar en el lugar que se acercaba una moto marca Horse, de color negro abordo un hombre y una mujer. La víctima le hace entrega de una caja contentiva de dinero, producto de la extorsión por el vehículo a los extorsionadores.
Posteriormente, el hombre y la fémina al notar la presencia policial sacaron a relucir sus armas de fuego y se originó un intercambio de disparos donde resultó herido un individuo identificado como: Anthony Alejandro Álvarez Salas, quien posteriormente fue traslado a un centro asistencial más cercano donde fallece.
Luego resultó aprehendida una fémina identificada como: María Clara González, quien presenta registro policial por la División contra Robos del CICPC.
Durante el procedimiento policial se logró incautar dinero en efectivo, un revólver, marca Ruger, calibre 38, un teléfono celular, marca Sansung, modelo GT. S6012b, de color azul, una tarjeta sin card.
Durante las investigaciones de campo las comisiones policiales realizaron un recorrido por la Carretera Caracas – El Junquito y en el kilómetro siete lograron recuperar el vehículo de la víctima.
T/CICPC