
«Hoy estamos aquí los trabajadores en este sitio emblemático, aquí donde en el año 2002 rompimos ese daño petrolero, ese paro que pretendió tumbar a un gobierno (…) A Pdvsa no la para nadie, a Pdvsa no la va a tener ningún grupo fascista, esto va a seguir en manos de la revolución, Pdvsa va a seguir para todas las misiones», indicó Luis Díaz, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), en declaraciones ofrecidas a VTV.
Al igual que Díaz, trabajadores del sector petrolero se concentraron en áreas de la Faja Petrolífera de Orinoco «Hugo Chávez» correspondiente a Anzoátegui. Entre ellos estaba Pedro Villarroel, del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de la División Mejoramiento.
De acuerdo con información reseñada en nota de prensa, Villarroel llamó a sus compañeros a permanecer unidos para defender la industria petrolera y garantizar el desarrollo productivo nacional.
“Hago un llamado a todos nuestros trabajadores y de todas las industrias básicas del país a concentrarse en los portones de sus empresas, para ratificar ante el mundo que nunca más Venezuela se doblegará ante las pretensiones fascistas e imperiales. No volverán, porque nosotros vamos a defender el legado de Chávez”, expresó el trabajador, citado en la nota.