Trabajadores petroleros reafirmaron su compromiso con impulso del sector

Foto: archivo
Este viernes, trabajadores petroleros del estado Anzoátegui reafirmaron su compromiso con el impulso del sector hidrocarburos y el desarrollo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al tiempo que rechazaron las acciones de grupos que pretenden paralizar el sector como lo hicieron durante el sabotaje perpetrado en 2002.

“Hoy estamos aquí los trabajadores en este sitio emblemático, aquí donde en el año 2002 rompimos ese daño petrolero, ese paro que pretendió tumbar a un gobierno (…) A Pdvsa no la para nadie, a Pdvsa no la va a tener ningún grupo fascista, esto va a seguir en manos de la revolución, Pdvsa va a seguir para todas las misiones”, indicó Luis Díaz, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), en declaraciones ofrecidas a VTV.

Al igual que Díaz, trabajadores del sector petrolero se concentraron en áreas de la Faja Petrolífera de Orinoco “Hugo Chávez” correspondiente a Anzoátegui. Entre ellos estaba Pedro Villarroel, del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de la División Mejoramiento.

De acuerdo con información reseñada en nota de prensa, Villarroel llamó a sus compañeros a permanecer unidos para defender la industria petrolera y garantizar el desarrollo productivo nacional.

Hago un llamado a todos nuestros trabajadores y de todas las industrias básicas del país a concentrarse en los portones de sus empresas, para ratificar ante el mundo que nunca más Venezuela se doblegará ante las pretensiones fascistas e imperiales. No volverán, porque nosotros vamos a defender el legado de Chávez”, expresó el trabajador, citado en la nota.